QUÉ ESPERAR DE LA PRIMERA VISITA CON EL PSIQUIATRA

QUÉ ESPERAR DE LA PRIMERA VISITA CON EL PSIQUIATRA.

La palabra “psiquiatra” tiene connotaciones peyorativas en la cultura popular, por lo que hay mucha gente que vive con gran aprensión el primer contacto con un profesional. Sin embargo, un psiquiatra es un médico que se caracteriza por ser más cercano y comprensivo que el resto de los médicos, ya que está acostumbrado a tratar con multitud de personas, algunas de las cuales son particularmente difíciles.

Es común por tanto tener muchas dudas respecto a qué sucederá en la primera visita. La mayoría de las personas que acuden a consulta por primera vez, lo hacen porque sienten que algo falla en sus vidas y buscan una orientación respecto a lo que les está sucediendo. El problema es que el primer contacto genera aprensión, porque siempre existen dudas sobre la gravedad del problema y temor a ser malinterpretado. Sin embargo, la mayoría de los profesionales suelen ser personas comprensivas que tiene una actitud flexible y abierta.

MOTIVOS PARA VISITAR A UN PSIQUIATRA.

Hay multitud de motivos por los que resulta recomendable acudir a un psiquiatra, pero habitualmente no somos conscientes de que estamos padeciendo problemas de salud mental. Es importante tomar conciencia de que existe algo en nosotros que nos está limitando el acceso al bienestar y es necesario intentar resolverlo. Algunas razones para visitar a un profesional son: grandes cambios vitales, problemas alimentarios graves, insomnio severo, fallos en la memoria, problemas de concentración, inestabilidad emocional, cambios de personalidad, problemas neurológicos, ansiedad, depresión, pensamiento muy acelerado o muy enlentecido, ideas extrañas, pensamientos delirantes, obsesiones, alucinaciones, compulsiones y paranoia, miedo excesivo, ataques de pánico y diversos problemas sexuales.

CONTINUAR LEYENDO

RESERVAR CITA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s