7 CONSEJOS PARA PASAR UNA FELIZ NAVIDAD

7 Consejos para pasar una feliz navidad

La navidad es una época mágica del año para la mayoría de nosotros. Las ciudades están decoradas con luces brillantes, todas las tiendas están abiertas, la música suena por todas partes y existe una predisposición general por celebrar días de fiesta. El día de Navidad es muy señalado, por lo que resulta normal que genere mucha expectación. Desafortunadamente, no todo el mundo está preparado para celebrar las vacaciones con alegría y algunos pueden encontrarse luchando contra sentimientos de tristeza, que son difíciles de comprender.

¿Qué es la depresión navideña?

La depresión navideña es un estado emocional que muchas personas experimentan durante la temporada de navidad. En el mundo anglosajón se conoce como “Christmas blues” y es una condición que se caracteriza por sentimientos de tristeza, ansiedad y soledad. A veces está desencadenada por sentimientos de nostalgia respecto al pasado, añoranza en relación a aquellos seres queridos que ya no están, estrés por la temporada de vacaciones o simplemente sensación de soledad.

Aunque suele ser una condición temporal que desaparecerá cuando termine la temporada de vacaciones, es importante recordar que la melancolía navideña puede ser el signo inicial de un problema más profundo.

CONTRATAR CONSULTA ONLINE

RESERVAR CITA PRESENCIAL

LEER ARTÍCULO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s